¿Que es la adoración? 

 

La Real Academia Española define adoración cómo rendir culto.

 

La Biblia contiene mas de 100 referencias a la adoración; pero no explica que es. 

 

Sin embargo, en el evangelio de Mateo podemos encontrar algo de inspiración acerca de qué es la adoración. 

 

El capitulo 26 de Mateo nos cuenta que, “Jesús estaba en Betania en la casa de Simón el leproso. Entonces se le acercó una mujer. Tenía un frasco de alabastro que contenía un perfume en aceite muy caro. Ella derramó el aceite sobre la cabeza de Jesús mientras él cenaba. Cuando los seguidores de Jesús vieron esto, se enojaron y dijeron:

—¿Por qué ese desperdicio de perfume en aceite? Lo podríamos haber vendido a buen precio y haber dado el dinero a los pobres.

Jesús sabía lo que estaban diciendo y les preguntó:

—¿Por qué la molestan? Ella ha hecho algo maravilloso para mí. Siempre tendrán a los pobres con ustedes, pero no siempre me tendrán a mí.

Cuando ella derramó el perfume en aceite en mi cuerpo, lo hizo en preparación para mi entierro. Les digo la verdad: en cualquier parte del mundo donde se anuncie esta buena noticia, se contará también lo que ella ha hecho, para que la gente la recuerde.” (Mateo 26:6-13)

 

Este acto de adoración tan singular, nos enseña qué la adoración es la suma de creatividad, extravaganza, entendimiento, originalidad, y espontaneidad.

 

En Comunidad Limen buscamos crear espacios de adoración que sean personales y a la misma vez participativos, elevando  y mejorando nuestro espíritu de comunidad.   

Contáctanos