Rev. Pedro Ramos Goycolea, Bio

IMG_5390.heic

El Rev. Pedro Ramos Goycolea es Pastor de Comunidad Limen Christian Church. Siguiendo el llamado de Dios al ministerio, Pedro y su esposa Alejandra migraron de Sonora, Mexico, a los Estados Unidos para empezar una iglesia hispana en Sahuarita, AZ. Pedro tiene una Maestría en Divinidades del Pacific School of Religion, en Berkeley, California, y es un ministro ordenado con la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo). Durante su tiempo como estudiante en PSR, sirvió como Pastor Asociado en la iglesia Eden United Church of Christ en Hayward, California. Al graduarse, Pedro fue llamado a servir como Director de Programas del New Mexico Faith Coalition for Immigrant Justice, en Albuquerque, New Mexico. Pedro disfruta tocar guitarra y entrenar ligas infantiles de beisbol. Pedro y Alejandra residen en Sahuarita, AZ, junto con sus hijos Santiago y Agustin. 

Limen es la raíz Latin de la palabra 'liminal'. El termino 'liminal' en inglés significa 'umbral'. La misma palabra se encuentra en español agregándole otro matiz al significado de la palabra; 'liminal' es sinónimo de 'frontera.' 

web-24.png

Richard Rohr dice que toda transformación ocurre en un espacio liminal,  "Cuando nos atrevemos a permanecer en ese lugar santo, en lo liminal." Hay que atrevernos a crear nuevos paradigmas y permanecer pacientemente en ese umbral — en la frontera — en ese espacio liminal. El pueblo de Dios en la frontera, experimentamos transformación en los espacios liminales de la fe, la política y la cultura. Ese es el caminar espiritual que emprenderemos juntos en Comunidad Limen.